Popular pizzería de Nápoles es más reciente víctima de bomba

Una popular pizzería de Nápoles ha sido el más reciente blanco de una serie de ataques con bombas que las autoridades italianas han vinculado con la mafia.Una pequeña explosión afuera de la Pizzería...

Una popular pizzería de Nápoles ha sido el más reciente blanco de una serie de ataques con bombas que las autoridades italianas han vinculado con la mafia.

Una pequeña explosión afuera de la Pizzería Sorbillo en el centro histórico de la ciudad la mañana del miércoles dañó el enrejado de metal del local.

La agencia de noticias ANSA reportó que ocho bombas han estallado en comercios en la zona de Nápoles. El mes pasado, una bomba estalló en una pizzería en el pueblo cercano de Afragola. Los ataques son investigados.

El presidente de la Cámara de Diputados, el napolitano Roberto Fico, condenó los “viles” ataques intimidatorios de la Camorra, la organización criminal del área de Nápoles.

La pizzería de Gino Sorbillo, que fue incendiada hace cinco años, atrae a filas de residentes y turistas.

La extorción es la principal fuente de ingresos para la Camorra. Los comercios que se nieguen a pagar efectivo a cambio de “protección” corren el riesgo de ser atacados. El ministro del Interior de Italia dijo que hay un fondo estatal para contratar a más de 100 agentes adicionales en Nápoles.