Sofia Coppola y Bill Murray se reunirán 16 años después de "Lost in Translation" (“Perdidos en Tokio”) para el largometraje más ostentoso que haya anunciado Apple.

A24 dijo el martes que "On the Rocks" de Coppola será el primer proyecto del estudio independiente bajo un acuerdo conjunto con Apple, que se está metiendo en la producción de contenido original. La cinta, ubicada en Nueva York, sigue a Rashida Jones como una madre joven que se reconecta con su exuberante padre, interpretado por Murray.

"Lost in Translation" le mereció a Coppola un Oscar al mejor guion y recibió numerosas nominaciones, incluyendo una para Murray como mejor actor. Coppola también dirigió a Murray en el especial navideño de Netflix "A Very Murray Christmas".

Apple y A24, el estudio boutique detrás de películas como "Moonlight" y "Lady Bird", firmaron en noviembre un acuerdo de producción de varios años. Ninguna de las compañías ha dicho aún si sus películas se estrenarán en salas de cine o únicamente en la planificada plataforma de streaming de Apple. El fabricante del iPhone ya ha adquirido dos documentales: "The Elephant Queen" y "Wolfwakers".

La producción de "On the Rocks", que Coppola también escribió, comenzará en la primavera boreal en Nueva York.