La canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el primer ministro japonés Shinzo Abe figuran entre los gobernantes que asistirán al Foro Económico Mundial, dijeron el martes los organizadores.

Los directivos del foro anual dieron a la prensa un adelanto de la reunión de las élites política, empresarial, cultural, académica y de otra índole, programada para llevarse a cabo del 22 al 26 de enero, y el fundador, Klaus Schwab, afirmó que es necesario “re-moralizar” la globalización.

Según Schwab, la globalización produjo muchos “ganadores” en la última generación más o menos. “Pero ahora debemos atender a los perdedores, a los rezagados”.

El presidente del foro, Borge Brende, dijo que 37 jefes de Estado y de gobierno de Europa y Eurasia vendrán al foro, que incluirá a poco más de 3.000 personas.

El presidente Donald Trump tenía programada su asistencia para la canceló a causa del cierre parcial del gobierno en Estados Unidos. Esta prevista la asistencia de otros funcionarios estadounidenses de alto nivel.