La legendaria banda británica The Who inicia este lunes en Estados Unidos la segunda parte de su gira Quadrophenia, uno de sus mejores álbumes y una pieza musical que es además considerada por los especialistas como una verdadera obra maestra del rock.

The Who se hace acompañar de diez músicos sobre el escenario Se trata de su producción doble que fue lanzada en 1973 y cuya presentación en vivo ha causado sorpresa, además de hacer uso de su extenso catálogo musical, informaron promotores a medios británicos.

Apoyados por la presencia de 10 músicos en escena, un sofisticado sistema de luces y varias pantallas de video, The Who visitará Los Ángeles, Oakland, San Diego, Las Vegas, Denver, Tulsa y Atlantic City, entre otras ciudades, a partir de hoy y hasta el 26 de febrero.

Después, la legendaria banda británica, partirá a Reino Unido e Irlanda, que comenzará en Dublín el próximo 8 junio y terminará el 30 en Reino Unido.

Formada en 1964 por Daltrey, Townshend, Keith Moon (batería) y John Entwistle (bajo), The Who rompió moldes en 1969 con el álbum Tommy, considerado como una de las primeras ópera-rock de la historia, y repitieron fórmula cinco años después con Quadrophenia, que llegó al número dos de la lista de ventas del Reino Unido.

El baterista Keith Moon murió en septiembre de 1978 de una sobredosis de pastillas; tenía 32 años. John Entwistle falleció en 2002 a los 57 años víctima de un infarto tras consumir cocaína.