Nissan presenta nuevo Leaf tras demora por arresto de Ghosn

Nissan presentó la renovada versión de su exitoso vehículo eléctrico Leaf en momentos en que la automotriz intenta distanciarse del arresto de su expresidente Carlos Ghosn.El evento en las...

Nissan presentó la renovada versión de su exitoso vehículo eléctrico Leaf en momentos en que la automotriz intenta distanciarse del arresto de su expresidente Carlos Ghosn.

El evento en las instalaciones de Nissan Motor Co. en Yokohama, al suroeste de Tokio, fue pospuesto después de que Ghosn fuera arrestado el 19 de noviembre.

Ghosn fue acusado de no reportar ingresos. La fiscalía de toco extendió su detención hasta el viernes y añadió acusaciones por abuso de confianza.

El ejecutivo realizó el martes su primera aparición pública desde su arresto y negó ante la Corte del Distrito de Tokio cualquier acusación.

El nuevo Leaf e+ con un valor de 38.000 dólares (4,16 millones de yenes), tiene más o menos el mismo tamaño que el modelo actual, pero cuenta con más potencia y rango de navegación. El auto eléctrico más vendido compite contra los modelos de Tesla y el Bolt de General Motors.