La policía evacúa a los estudiantes de una secundaria de Oregón tras un tiroteo

  • La balacera acabó con la vida de un estudiante pasadas las ocho de la mañana.
  • El autor de los disparos ha muerto, confirmaron las autoridades.
  • La policía acudió a la Secundaria Reynolds en Troutdale, en Portland, tras una llamada alertando del tiroteo.
Tiroteo en una secundaria de Oregon.
Tiroteo en una secundaria de Oregon.
Captura

La policía acudió el martes por la mañana a una secundaria en el área de Portland, Oregon, tras el reporte de una balacera, en la que ha muerto un estudiante asesinado y el propio autor de los disparos, según han confirmado fuentes policiales al diario USA Today.

El año escolarse había programadopara terminarel miércoles La escuela ya se encuentra bajo control. La mañana de este martes una persona abrió fuego con un arma semi-automática.

A los minutos, las autoridades acudieron a la Secundaria Reynolds en Troutdale tras recibir una llamada por tiroteo, poco después de las 8 de la mañana. El año escolarse había programadopara terminarel miércoles.

A primera hora de la jornada, las autoridades avisaron por el intercomunicador a los alumnos que la escuela estaba cerrada y que se fueran en calma a sus aulas.

Imágenes de la televisión local mostraban a los estudiantes saliendo de la escuela evacuados con las manos en la cabeza en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Daniel DeLong, 15 años, vio a un profesor de educación física en la escuela con una camisa ensangrentada. "Estoy un poco conmocionado. Estoy preocupado", dijo.

Comentó además que estaba enviando mensajes de texto a sus amigos para asegurarse de que estaban bien. Morgan Rose, de 15, dijo que estaba escondida en un vestuario junto con otro estudiante y dos profesores.

Los equipos tácticos SWAT recorrieron la escuela, informó KGW-TV. La policía aisló la zona y restringió el paso. También llegaron camiones de bomberos a la escena.