Mark Hamill empuña una espada láser en 'modo Disney' 37 años después de ser Luke Skywalker

  • Hamill ha acudido por primera vez al Star Wars Weekends de Disney World.
  • Se ha fotografiado con un sable de luz junto a Mickey, caracterizado como caballero jedi.
  • Se ha puesto a dieta para bajar peso de cara al rodaje de 'Star Wars: Episode VII'.
Mark Hamill y Mickey Mouse, en la promoción del Star Wars Weekends.
Mark Hamill y Mickey Mouse, en la promoción del Star Wars Weekends.
David Roark/Disney

Hace 37 años que Mark Hamill se convirtió para siempre en Luke Skywalker, el mítico personaje de Star Wars en las primeras tres películas que se rodaron de la saga.

Mucho ha llovido desde entonces y son muchos los seguidores que esperan ansiosos la llegada finales de 2015 para comprobar cómo adaptará J.J. Abrams la llegada de los personajes clásicos (Luke Skywalker, Han Solo, Leia...) a las nuevas tramas.

Hamill, a sus 62 años y con un mejorado aspecto físico, se ha fotografiado recientemente con una 'espada láser' para promocionar (junto a un ratón Mickey jedi) el Star Wars Weekends de Disney World en Florida. Es la primera vez que el actor acude a este evento en sus 17 años de historia.

"No había visto a Tony Daniels (C-3PO), Carrie Fisher (Princess Leia), Harrison Ford (Han Solo) o Peter Mayhew (Chewbacca) desde hace años. Ha sido maravilloso, sobre todo porque no lo esperaba", declaró Hamill a The Orlando Sentinel, en referencia al reencuentro de todos los actores de las primeras películas en la nueva trilogía.

"Comencé una dieta y también hago ejercicio", dijo el actor, a quien en los últimos tiempos habíamos visto muy pasado de kilos.