Ucrania levanta ley marcial impuesta por incidente con Rusia

Ucrania levantó el miércoles la ley marcial que impuso hace 30 días después de que Rusia decomisara buques ucranianos en el Mar Negro.El mes pasado Ucrania declaró la ley marcial cuando la guardia...

Ucrania levantó el miércoles la ley marcial que impuso hace 30 días después de que Rusia decomisara buques ucranianos en el Mar Negro.

El mes pasado Ucrania declaró la ley marcial cuando la guardia costera de Rusia disparó contra tres buques ucranianos y los capturó junto con su tripulación. Los rusos todavía tienen detenidos a los 24 tripulantes.

El incidente es otro más de un largo conflicto entre ambos países que comenzó en 2014 cuando Rusia se anexó la Península de Crimea.

La ley marcial del presidente ucraniano Petro Poroshenko fue extensamente considerada como un intento del impopular líder de ganar puntos políticos antes de la elección presidencial del próximo año.

Poroshenko le dijo al gabinete el miércoles que Ucrania había aumentado sus defensas durante los 30 días de ley marcial, que oficialmente expiró hace unas horas.