Niegan acceso a Cisjordania a palestino afiliado con Hamas

La policía palestina ha prohibido la entrada a la ciudad de Ramala, Cisjordania, al vocero del parlamento palestino afiliado con Hamas.El titular de la legislatura Aziz Dweik tenía programada una...

La policía palestina ha prohibido la entrada a la ciudad de Ramala, Cisjordania, al vocero del parlamento palestino afiliado con Hamas.

El titular de la legislatura Aziz Dweik tenía programada una conferencia de prensa en Ramala para oponerse a la decisión del presidente Mahmud Abás de disolver la legislatura palestina, que está controlada por el movimiento opositor Hamás.

La policía palestina negó la entrada a Dweik el miércoles y dijo que la disolución del parlamento “ha entrado en vigor” y “nadie puede decir que es titular o miembro del parlamento”.

La decisión de Abás de la semana pasada de disolver el parlamento es más bien simbólica y enfatiza la profunda división entre su partido Fatá y el Hamas. La irreconciliable división data de 2007, cuando Hamas arrebató el control de Gaza, relegando el mandato de Fatá a partes de Cisjordania.