Bosnia: Liberan a padre que inspiró protestas

Las autoridades del sector serbio de Bosnia el miércoles dejaron en libertad a un padre cuya campaña por saber la verdad sobre la muerte de su hijo ha provocado meses de protestas.La policía el...

Las autoridades del sector serbio de Bosnia el miércoles dejaron en libertad a un padre cuya campaña por saber la verdad sobre la muerte de su hijo ha provocado meses de protestas.

La policía el martes había arrestado a Davor Dragicevic acusándolo de poner en peligro la seguridad del ministro del interior Dragan Lukac. Fue dejado en libertad tras ser interrogado por los fiscales en Banja Luka, la principal ciudad en el sector serbio de Bosnia.

La fiscalía dijo que el proceso judicial contra Dragicevic continuará pero que por ahora no había razón de que siga detenido.

Otras varias personas fueron detenidas, inclusive políticos de oposición y la ex esposa de Dragicevic. Partidarios de la familia marcharon en su apoyo, protagonizando reyertas con la policía.

“Dicen que yo amenacé a alguien, pero no es cierto”, dijo Dragicevic tras ser liberado. “Nunca me daré por vencido”.

Davor Dragicevic lleva meses exigiendo respuestas por la muerte en marzo de su hijo David quien tenía 21 años. La policía inicialmente dijo que se trató de un suicidio pero la familia insiste en que fue asesinado.

Han surgido protestas de miles de personas debido a la muerte de David Dragicevic, además de otras causas como la corrupción oficial y la mala situación económica tras la guerra civil de 1992-95.