GBretaña intercepta a migrantes en el canal de la Mancha

Otros tres migrantes han sido interceptados mientras trataban de tomar un pequeño barco de Francia a Gran Bretaña, informaron el miércoles las autoridades británicas.El Ministerio del Interior dijo...

Otros tres migrantes han sido interceptados mientras trataban de tomar un pequeño barco de Francia a Gran Bretaña, informaron el miércoles las autoridades británicas.

El Ministerio del Interior dijo que los tres migrantes fueron encontrados durante la noche cuando trataban de cruzar el canal de la Mancha. Además, enviaron un barco de la Fuerza Fronteriza para ayudar a una embarcación que se dirigía a Gran Bretaña con siete hombres y una mujer abordo.

Las autoridades dijeron que otros 40 migrantes fueron detenidos cuando intentaban cruzar el canal en Navidad.

Ha habido un aumento reciente en los cruces de pequeñas embarcaciones, los cuales las autoridades británicas dijeron son organizados por pandillas de traficantes. El Ministerio del Interior dijo que está trabajando de la mano con las autoridades francesas para tratar de frenar el tráfico de personas.

Las autoridades británicas señalaron que todos los migrantes que recogieron en los últimos días han recibido atención médica.