Equipo de la ONU llega para supervisar tregua en Yemen

Un equipo de la ONU está yendo para supervisar una tregua en un puerto de Yemen donde arrecian los combates desde hace meses.El equipo, liderado por el militar holandés Patrick Cammaert, se dirige al...

Un equipo de la ONU está yendo para supervisar una tregua en un puerto de Yemen donde arrecian los combates desde hace meses.

El equipo, liderado por el militar holandés Patrick Cammaert, se dirige al puerto de Hodeida, agriamente disputado por los bandos en conflicto en Yemen.

El grupo llegó el domingo a la mañana vía aérea a la capital Sanaa proveniente desde Adén, donde está asentado el gobierno yemenita en el exilio. Se dirige a Hodeida, un puerto sobre el Mar Rojo, por tierra bajo fuertes medidas de seguridad.

Un equipo de la ONU ya está en Hodeida para conseguir alojamiento para los monitores y establecer un centro de operaciones.

La primera tarea de Cammaert en Hodeida será evaluar la situación militar y de seguridad, y estimar el número de monitores que serán necesarios en el futuro cercano.