Recuerdan a víctimas de Lockerbie después de 30 años

El viernes se llevaban a cabo servicios conmemorativos en Escocia y Estados Unidos para recordar a las 270 personas que murieron cuando un avión de pasajeros de Pan Am explotó cuando volaba sobre la...

El viernes se llevaban a cabo servicios conmemorativos en Escocia y Estados Unidos para recordar a las 270 personas que murieron cuando un avión de pasajeros de Pan Am explotó cuando volaba sobre la ciudad de Lockerbie hace 30 años.

El 21 de diciembre de 1988, 259 personas a bordo del vuelo 103 de Pan Am _desde el aeropuerto de Londres Heathrow a Nueva York_, murieron y otras 11 perecieron en tierra, después de que el avión explotó en el aire.

El oficial de inteligencia libio Abdelbaset Al-Megrahi fue declarado culpable del delito en un tribunal de los Países Bajos en 2001. Fue la única persona declarada culpable.

Al-Megrahi murió de cáncer casi tres años después de ser liberado de una prisión escocesa por motivos de compasión en 2009.

"Las cicatrices de hace 30 años permanecen, dejan una marca que nunca se puede eliminar", dijo la reverenda Susan Brown. "Pero si bien no desaparecerán por completo, y si bien nunca querremos olvidar el horrible costo de ese único acto de odio, nos damos cuenta de la mayor dulzura de la vida y la necesidad de vivirla plenamente".

La mayoría de los que estaban a bordo eran estadounidenses, incluidos 35 estudiantes de la Universidad de Syracuse en el estado de Nueva York.

Otro memorial se celebraría más tarde el viernes en la universidad, y se espera que alrededor de 500 personas se reúnan en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, donde se encuentra un monumento hecho de piedra de Lockerbie en memoria de quienes murieron.