Iglesia ortodoxa rusa pide ayuda para Ucrania a ONU, líderes

La Iglesia ortodoxa rusa pidió ayuda a Naciones Unidas, a los líderes de Alemania y Francia, al papa y a otros líderes religiosos para proteger a los creyentes en Ucrania ante la presión oficial que...

La Iglesia ortodoxa rusa pidió ayuda a Naciones Unidas, a los líderes de Alemania y Francia, al papa y a otros líderes religiosos para proteger a los creyentes en Ucrania ante la presión oficial que sufren los clérigos nombrados por Moscú.

Sacerdotes ortodoxos ucranios participarán el sábado en una reunión donde se espera que formen una nueva e independiente iglesia ucraniana, mientras las autoridades aumentaron la presión sobre los religiosos para que respalden la escisión. La Iglesia ucraniana ha formado parte de la rusa durante siglos.

El patriarca Cirilo I envió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres; a la canciller de Alemania, Angela Merkel; al presidente de Francia, Emmanuel Macron; al papa Francisco, al arzobispo de Canterbury y a otros líderes espirituales pidiendo que ayuden a proteger a los sacerdotes, a los creyentes y su fe en Ucrania, explicó la iglesia rusa.