2 técnicos mueren en estación en la Antártida

Dos técnicos que trabajaban en un sistema antiincendios en una estación científica en la Antártida fueron hallados inconscientes y murieron, dijo el miércoles la Fundación Nacional de Ciencias de...

Dos técnicos que trabajaban en un sistema antiincendios en una estación científica en la Antártida fueron hallados inconscientes y murieron, dijo el miércoles la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Los expertos estaban trabajando en un edificio en la Estación McMunro, en la Isla Ross, dijo la fundación. Añadió que ambos fueron hallados en el suelo por un piloto de helicóptero que había aterrizado tras detectar lo que parecía ser humo saliendo del edificio.

Los dos fueron sacados del edificio y recibieron reanimación cardiopulmonar. Uno murió en el sitio. El otro fue llevado a una clínica y declarado muerto poco después. El incidente sucedió el martes.

Los hombres eran empleados por una compañía subcontratista basada en Virginia. La fundación dijo que no dará a conocer por el momento la información personal de los hombres. Las muertes son investigadas.