Trump aboga ante Corte Suprema por rechazo de asilo

El gobierno del presidente Donald Trump pidió a la Corte Suprema que apruebe la aplicación de normas para rechazar las solicitudes de asilo de migrantes que ingresan al país de manera ilegal por la...

El gobierno del presidente Donald Trump pidió a la Corte Suprema que apruebe la aplicación de normas para rechazar las solicitudes de asilo de migrantes que ingresan al país de manera ilegal por la frontera con México.

Dos tribunales federales han bloqueado temporalmente la política que Trump anunció en noviembre en respuesta al avance de caravanas de migrantes hacia la frontera. La semana pasada, la corte federal de apelaciones en San Francisco dijo que la política para denegar asilo trata de soslayar al Congreso y no es coherente con las leyes federales.

El gobierno dijo en documentos presentados ante la corte el martes que la orden judicial a nivel nacional que evita que la política entre en vigor "está profundamente errada" y debe de ser levantada mientras se resuelve una apelación que podría llegar a la Corte Suprema.

Un abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles dijo que el pedido del gobierno a la Corte Suprema trata de alterar el proceso normal del sistema judicial.