Acusan a indio de tratar de contrabandear migrantes a EEUU

Un indio conspiró para ingresar migrantes de contrabando a Estados Unidos en vuelos comerciales, dijeron las autoridades federales.Según los cargos hechos públicos el lunes, Bhavin Patel fue parte de...

Un indio conspiró para ingresar migrantes de contrabando a Estados Unidos en vuelos comerciales, dijeron las autoridades federales.

Según los cargos hechos públicos el lunes, Bhavin Patel fue parte de un operativo de contrabando mediante el cual se reclutaba indios y otras personas que podían pagar para que los lleven ilegalmente a territorio estadounidense.

La fiscalía dice que un agente encubierto que posó como contrabandista se reunió con Patel en Bangkok en el 2013 y le ayudó a ingresar a varias personas ilegalmente a Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

Patel enfrenta un cargo de asociación ilícita por transportar y albergar migrantes y seis cargos de contrabando de migrantes para redituar ganancias personales.

El cargo de asociación ilícita conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión, y cada uno de los cargos de contrabando equivale a una sentencia máxima de cinco años.

El abogado público de Patel no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios.