Egipto libera a británico que captó en video un helicóptero

Un turista británico-libio dijo que las autoridades egipcias lo liberaron dos semanas después de ser arrestado por un video que filmó en su teléfono celular que mostraba un helicóptero militar de...

Un turista británico-libio dijo que las autoridades egipcias lo liberaron dos semanas después de ser arrestado por un video que filmó en su teléfono celular que mostraba un helicóptero militar de fondo.

Muhammed Fathi AbulKasem anunció su liberación en un mensaje de audio de un minuto publicado en YouTube el 8 de diciembre, dando las gracias a su familia y personas que lo apoyaron.

“No estoy listo para hablar en este momento, pero siento que le debo, debido a su apoyo, informarles que ya estoy libre. Estaba listo para rendirme mental y físicamente, pero eso es para otro momento. Desafortunadamente, en este momento no puedo decirles qué sucedió. Pero a su debido tiempo, volveré ", dijo sin dar más detalles.

AbulKasem, de 19 años, dijo que fue retenido en "un infierno egipcio".

AbulKasem es de Manchester pero ha estado viviendo en la capital de Libia, Trípoli. Fue arrestado el 21 de noviembre, poco después de llegar a Alejandría, Egipto, desde la vecina Libia.

Su primo, Shareen Nawaz, dijo que su primo fue detenido "bajo sospecha de recopilar información contra el ejército".

AbulKasem captó el video mientras su vuelo estaba aterrizando, capturando un helicóptero militar que volaba cerca, dijo.

Fotografiar o filmar instalaciones militares, equipos o personal está estrictamente prohibido en Egipto y en muchos otros países.

En una publicación en Facebook después de su liberación, Nawaz dijo que AbulKasem tuvo tres audiencias en la corte antes de ser "absuelto de todos los cargos ridículos", sin dar más detalles.