La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes que firmó una carta de intención para adquirir todas las acciones en circulación de las Farmacias Magistrales SA, de México.

Farmacias Magistrales es una importadora de materias primas que contienen tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la marihuana. Distribuirá productos de cannabis medicinal que contengan más de 1% de THC, aparentemente a través de profesionales de la salud.

En 2017, México autorizó el uso de la marihuana para fines medicinales. El año anterior, el gobierno mexicano comenzó a otorgar permisos para que algunos pacientes pudieran importar productos de marihuana medicinal.

El sitio web de la compañía mexicana no está en funcionamiento, pero Aurora Cannabis _con sede en Edmonton, Alberta_ dijo en un comunicado de prensa el lunes que la empresa es la primera y única importadora de productos de THC con licencia federal de México. El acuerdo aún está sujeto a que las autoridades reguladoras lo aprueben.

Aurora comenzó sus actividades como productora de cannabis medicinal en 2016.

Canadá es ahora un líder de la industria global de la marihuana después de que el país se convirtió en el mayor mercado legal de esta hierba en octubre.