Cristianos detenidos en iglesia en China

Varios cristianos fueron detenidos en una redada contra una prominente iglesia en China que no pertenece a la denominación protestante aprobada por el oficialismo, denunció el lunes un grupo...

Varios cristianos fueron detenidos en una redada contra una prominente iglesia en China que no pertenece a la denominación protestante aprobada por el oficialismo, denunció el lunes un grupo activista con sede en Estados Unidos.

Por lo menos 80 feligreses y seminaristas de la Iglesia de la Lluvia Temprana fueron detenidos en Chengdu, una ciudad del sur de China el domingo a la noche, dijo la agrupación ChinaAid. Entre los detenidos está el pastor del templo, Wang Yi y su esposa Jiang Rong.

China ha lanzado este año una fuerte ofensiva contra todos los grupos religiosos que no hayan sido aprobados por el oficialismo. Incluso dentro de las limitaciones, las autoridades han tratado de remover crucifijos de iglesias.

Lluvia Temprana tiene cientos de seguidores que se congregan en distintos lugares de Chengdu, según testigos.

Decenas de millones de chinos se identifican como cristianos, en su mayoría protestantes, y han ido en aumento en años recientes a pesar de las gestiones del Partido Comunista de limitarlos.