Oliver Stone dirigirá una película sobre Edward Snowden

  • Adaptará el libro de Luke Harding, periodista de The Guardian.
  • El cineasta confirmó la noticia a través de un comunicado.
  • Es uno de los dos filmes que se preparan sobre el exanalista.

Oliver Stoneescribirá y dirigirá una película sobre Edward Snowden, uno de dos filmes que se planean sobre el antiguo analista de la Agencia de Seguridad Nacional.

Es una de las grandes historias de nuestro tiempo Stone anunció el lunes que planea adaptar The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man (Los archivos de Snowden: La historia del hombre más buscado del mundo), un libro de Luke Harding, periodista del diario británico The Guardian. El proyecto combina a uno de los directores cinematográficos más controversiales con uno de los hechos noticiosos más importantes de años recientes.

Stone expresó en un comunicado que la información filtrada por Snowden sobre operaciones altamente secretas de la NSA es "una de las grandes historias de nuestro tiempo" y dijo que hacer tal película es "un gran reto".

Sony Pictures compró el mes pasado los derechos cinematográficos del libro "No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA and the U.S. Surveillance State" (Sin lugar para esconderse: Snowden, la NSA y el Estado de Vigilancia de Estados Unidos), de Glenn Greenwald.