Tribunal de Grecia niega libertad a convicto de terrorismo

Un tribunal en Grecia rechazó el lunes dar libertad adelantada a un extremista convicto de actos terroristas vinculados al ahora desaparecido grupo 17 de Noviembre.El tribunal de apelaciones rechazó...

Un tribunal en Grecia rechazó el lunes dar libertad adelantada a un extremista convicto de actos terroristas vinculados al ahora desaparecido grupo 17 de Noviembre.

El tribunal de apelaciones rechazó el pedido de Savvas Xiros, quien había solicitado libertad anticipada bajo una norma que permite aliviar la sobrepoblación de las cárceles mediante la excarcelación de presos por razones de salud.

Xiros está cumpliendo cinco cadenas perpetuas más 25 años por su participación en el 17 de Noviembre, un grupo terrorista que mató a 23 diplomáticos extranjeros y griegos entre 1975 y 2000. Xiros fue capturado cuando la bomba que llevaba le estalló encima en 2002, dejándolo malherido. Sufre de ceguera y otros problemas de salud.

Su interrogatorio en poco tiempo llevó al desmantelamiento del grupo terrorista, en el cual militaban dos hermanos de Xiros.

La abogada de Xiros, Anny Paparoussou, calificó la decisión del tribunal de “inaceptable”, y declaró a la AP que apelará a la Corte Suprema.