Jurado delibera en caso de brote de meningitis en EEUU

El lunes continuarán las deliberaciones de un jurado en el caso de seis antiguos empleados de una instalación de Massachusetts responsable por un brote de meningitis fúngica en 2012 que dejó 76...

El lunes continuarán las deliberaciones de un jurado en el caso de seis antiguos empleados de una instalación de Massachusetts responsable por un brote de meningitis fúngica en 2012 que dejó 76 personas muertas y enfermó a cientos más.

Los miembros del jurado regresarán a la corte federal la semana que está por iniciar luego de no lograr llegar a un veredicto el viernes. Los exempleados están acusados de fraude postal, crimen organizado y conspiración.

El caso se originó por un brote ligado con el centro New England Compounding, que ahora está clausurado.

El cofundador de la farmacéutica, Barry Cadden, y el farmacólogo Glenn Chin ya cumplen sentencias de prisión después de ser condenados por fraude postal y crimen organizado. Ambos fueron absueltos de homicidio involuntario.

Más de 700 personas fueron infectadas en el brote a lo largo de 20 estados y es considerada la peor crisis de salud pública en la historia reciente de Estados Unidos.