Brasil: Investigan a firmas extranjeras por corrupción

Fiscales en Brasil lanzaron una investigación de compañías internacionales sospechosas de pagar más de 30 millones de dólares en sobornos a empleados de la compañía estatal petrolera Petrobras, se...

Fiscales en Brasil lanzaron una investigación de compañías internacionales sospechosas de pagar más de 30 millones de dólares en sobornos a empleados de la compañía estatal petrolera Petrobras, se conoció el miércoles.

Vitol, Trafigura y Glencore están entre las compañías mencionadas en la declaración de la oficina del Procurador Federal. Otras compañías son investigadas también, pero sus nombres no fueron revelados.

Los fiscales dijeron que se piensa que esas tres compañías pagaron sobornos por un total de 15,2 millones de dólares por contratos para vender crudo o arrendar tanques de almacenamiento.

Vitol dijo en un comunicado que tiene una política de cero tolerancia con el soborno y la corrupción. Trafigura y Glencore no comentaron de inmediato.

La pesquisa es parte de la investigación conocida como “Lavachoches” sobre sobornos de compañías de construcción y otras y lanzada en el 2014.