El FBI investiga un posible uso ilegal de información privilegiada

  • El caso involucra al golfista profesional Phil Mickelson, el multimillonario Carl Icahn y el apostador deportivo Billy Walters.
  • El FBI y la Comisión de Valores e Intercambios analizan si Mickelson y Walters lucraron con información no pública sobre las inversiones de Icahn.
  • Hasta el momento no hay ninguna denuncia de irregularidades ni certeza de que haya alguna ilegalidad.
Dos agentes del FBI, en una imagen de archivo.
Dos agentes del FBI, en una imagen de archivo.

Estados Unidos inició una investigación sobre posible uso indebido de información privilegiada, en un caso que involucra al golfista profesional Phil Mickelson, el multimillonario Carl Icahn y el apostador deportivo Billy Walters.

La investigación se centra en operaciones bursátiles realizadas en 2011 La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) analizan si Mickelson y Walters lucraron con información no pública sobre las inversiones de Icahn, según dijeron al diario The New York Times fuentes cercanas a las investigaciones.

Según el reporte publicado este sábado por el diario en su página web, las fuentes admitieron que hasta el momento no hay ninguna denuncia de irregularidades ni certeza de que haya alguna ilegalidad.

La investigación se centra en operaciones bursátiles realizadas en 2011, luego que Icahn invirtiera en la compañía Clorox, señalaron las fuentes, que dijeron no estar autorizadas a hablar públicamente sobre el caso.

Icahn compró acciones en Clorox y más tarde anunció una oferta pública de adquisición de la empresa, haciendo que sus títulos subieran de manera significativa.

Antes de la oferta pública de adquisición, hubo algunos intercambios sospechosos de acciones de Clorox, incluida la compra de títulos de esa empresa por parte de Mickelson y Walters.

El FBI y la SEC están investigando si Icahn informó a Walters acerca de la oferta pública de adquisición antes de concretarla, así como la posibilidad de que el apostador le notificara de esto a Mickelson.