Investigan detonación en Consulado de EEUU en Guadalajara

La fiscalía de Jalisco, estado del oeste de México, informó el sábado que las autoridades federales se harán cargo de la investigación sobre el reporte de la detonación de un aparato explosivo en el...

La fiscalía de Jalisco, estado del oeste de México, informó el sábado que las autoridades federales se harán cargo de la investigación sobre el reporte de la detonación de un aparato explosivo en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara.

“Estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió anoche en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. El Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos”, indicó a través de Twitter el Consulado estadounidense en la segunda ciudad más grande de México.

El Consulado agregó que “funcionarios estadounidenses y mexicanos están investigando” lo ocurrido el viernes por la noche.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco tuiteó que “luego de los hechos ocurridos en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances”.

Ni las autoridades mexicanas ni funcionarios del consulado de Estados Unidos aludieron a posibles sospechosos del incidente.