Científicos: el mundo no está listo para la edición genética

Un grupo de destacados científicos dijo que el jueves es demasiado pronto para intentar hacer cambios permanentes en el ADN que puedan ser heredados por futuras generaciones, como afirma haber hecho...

Un grupo de destacados científicos dijo que el jueves es demasiado pronto para intentar hacer cambios permanentes en el ADN que puedan ser heredados por futuras generaciones, como afirma haber hecho un científico chino.

Los científicos participan esta semana en Hong Kong en la Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano, la capacidad de reescribir el código de la vida para tratar de corregir o prevenir enfermedades.

Aunque la ciencia promete ayudar a los nacidos, los científicos afirmaron que es irresponsable intentarlo en óvulos, esperma o embriones porque no se sabe suficiente sobre los riesgos o la seguridad.

La conferencia se vio eclipsada por el reclamo de un investigador chino que dijo que colaboró en la creación de los primeros bebés editados genéticamente del mundo, dos gemelas que nacieron a principios de este mes.