Ordenan a firma japonesa indemnizar a trabajadores coreanos

La Corte Suprema surcoreana le ordenó el jueves a una compañía japonesa que indemnice a 10 coreanos que tuvieron que realizar trabajos forzados en la época en que la península coreana fue colonia de...

La Corte Suprema surcoreana le ordenó el jueves a una compañía japonesa que indemnice a 10 coreanos que tuvieron que realizar trabajos forzados en la época en que la península coreana fue colonia de Tokio de 1910 a 1945.

El máximo tribunal dice que Mitsubishi Heavy Industries debe proporcionar entre 80 millones y 150 millones de wons (71.190 y 133.510 dólares) en compensación a cada uno de los demandantes o a sus familiares.

La determinación de la Corte Suprema ya se esperaba después de que esta falló el mes pasado que otra empresa japonesa debe compensar a cuatro hombres coreanos por trabajos forzados similares en la época colonial.

El fallo del 30 de octubre, el primero de su tipo, de inmediato fue criticado por Japón, el cual ha argumentado que ya se había alcanzado un acuerdo sobre la cuestión de los trabajos forzados cuando Tokio y Seúl firmaron un tratado en 1965 con el que reanudaron sus relaciones diplomáticas.