Ordenan fijar fianzas para los inmigrantes detenidos durante más de seis meses por Aduanas

  • Un inmigrante arrestado po más de un año en Massachusetts puso la demanda colectiva.
  • El fallo beneficiará a decenas de personas detenidas por cargos relacionados con infracciones de inmigración en Nueva Inglaterra.
  • Un juez de Springfield recordó que una detención indefinida sin oportunidad de libertad bajo fianza afectaría los derechos de los extranjeros.

Un juez federal ordenó audiencias para determinar fianzas a inmigrantes que han sido retenidos durante más de seis meses por la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) en Massachusetts.

Permitir una detención indefinida sin una oportunidad de libertad bajo fianza puede poner en peligro los derechos de extranjeros El fallo fue emitido el martes en una demanda colectiva presentada por Mark Reid, un inmigrante jamaiquino vecino de Hamden, Connecticut, quien fue detenido durante más de un año en Massachusetts mientras impugnaba un proceso de deportación.

Nicole Hallett representó a los demandantes como abogada de una organización de servicios jurídicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale.

Hallett dijo el miércoles que el fallo probablemente beneficiará a decenas de personas detenidas por cargos relacionados con infracciones de inmigración en el sur de Nueva Inglaterra y que están detenidas en Massachusetts.

El juez Michael Ponsor, en Springfield, escribió que permitir una detención indefinida sin una oportunidad de libertad bajo fianza puede poner en peligro los derechos de extranjeros vulnerables.

Un vocero del ICE no respondió de inmediato una solicitud de comentario por parte de The Associated Press.