Fiscal declina entablar acción judicial contra Avenatti

La fiscalía del condado de Los Ángeles declinó entablar una acción judicial contra el abogado Michael Avenatti por cargos de abuso doméstico y refirió las acusaciones de que fue violento con su novia...

La fiscalía del condado de Los Ángeles declinó entablar una acción judicial contra el abogado Michael Avenatti por cargos de abuso doméstico y refirió las acusaciones de que fue violento con su novia al fiscal municipal.

Avenatti, de 47 años, fue arrestado por un cargo grave de violencia doméstica la semana pasada luego que su novia le dijo a la policía que había abusado de ella en el apartamento de Avenatti en Los Ángeles tras una discusión.

Se emitió una orden para que Avenatti no se le acerque a la actriz Mareli Miniutti luego que ésta dijo que el abogado la arrastró por un dormitorio jalándola de un brazo.

Avenatti, que había dicho que las acusaciones eran “completamente falsas” y una invención, dijo en una declaración que está agradecido de que la fiscalía del distrito haya rechazado los cargos.

"En este Día de Acción de Gracias”, afirmó, “me siento especialmente agradecido por la justicia”.

Una portavoz de la fiscalía no explicó las razones por las cuales la fiscalía declinó aceptar el caso que le remitió la policía de Los Ángeles. Los documentos de respaldo de la decisión no fueron publicados porque la causa fue referida al fiscal municipal y sigue siendo investigada.

Avenatti, que pondera postularse a la presidencia, es conocido por ser el abogado de la actriz porno Stormy Daniels, quien dice que tuvo una relación sexual con el presidente Donald Trump en el 2006, algo que éste niega.

Como abogado de Daniels, Avenatti ha atacado al presidente y a sus allegados incesantemente durante meses, provocando a Trump y sus abogados en entrevistas y en tuits.

En su solicitud para una orden de restricción, Miniutti dijo que sólo traía una camiseta y ropa interior cuando Avenatti le agarró un brazo y la jaló para sacarla de la cama. Dijo que se le hizo un raspón en un costado y en la pierna. Los papeles de la corte incluyen fotografías que parecen mostrar moretones.

La orden de alejamiento fue emitida el lunes.

Un abogado de Miniutti no respondió a un correo electrónico para solicitarle sus comentarios.

Avenatti dijo que será reivindicado una vez que el video de las cámaras de seguridad del edificio sea revisado, aunque la violencia descrita por la actriz no habría ocurrido en áreas públicas.

____

Los periodistas de The Associated Press Catherine Lucey y Michael Balsamo contribuyeron con este despacho.