Muere una persona en violento choque en Puente de Brooklyn

Un accidente automovilístico en el Puente de Brooklyn provocó la muerte de una persona el miércoles, desató un incendio que envolvió en llamas a tres vehículos y bloqueó una de las principales vías...

Un accidente automovilístico en el Puente de Brooklyn provocó la muerte de una persona el miércoles, desató un incendio que envolvió en llamas a tres vehículos y bloqueó una de las principales vías de la ciudad de Nueva York en las primeras horas de la mañana, en uno de los días más agitados del año.

El choque ocurrido a las 7 de la mañana en el lado de Brooklyn del puente produjo una columna de humo negro que salía sobre el sitio emblemático. Los automovilistas que se vieron bloqueados por el accidente salieron de sus vehículos para observar la multitud de bomberos que trabajaban para extinguir el incendio.

Los bomberos dijeron que seis personas resultaron heridas, además de la persona que falleció.

Todo el puente fue cerrado al tránsito por alrededor de una hora. Los principales atascos vehiculares continuaron tomando otros caminos aledaños hasta que el puente fue reabierto. Los primeros carriles disponibles fueron los que van hacia Manhattan.

Fotografías publicadas en las redes sociales por transeúntes mostraron los cascos carbonizados de tres vehículos y a un cuarto coche a poca distancia con daños.

El accidente ocurrió en una parte del puente que está sobre tierra firme del lado de Brooklyn en el East River, cerca de donde los conductores salen a rampas y las carreteras de superficie. El incendio estaba a pocos metros del sitio donde multitudes de turistas entran al sendero peatonal y ciclista del puente.