Mississippi: Gobernador quiere apelar fallo sobre aborto

El gobernador de Mississippi quiere que el estado apele un fallo judicial que anuló una ley de aborto que habría sido una de las más restrictivas en Estados Unidos. La medida buscaba prohibir la...

El gobernador de Mississippi quiere que el estado apele un fallo judicial que anuló una ley de aborto que habría sido una de las más restrictivas en Estados Unidos. La medida buscaba prohibir la mayoría de los abortos después de las 15 semanas.

El juez federal Carlton Reeves falló el martes que la ley es inconstitucional.

El portavoz Knox Graham le dijo a The Associated Press el miércoles que el gobernador Phil Bryant "respalda plenamente que proceda la defensa de esa ley”. Sin embargo, Bryant no es un acusado en la causa y cualquier apelación sería decidida por el fiscal general, el demócrata Jim Hood, y otros.

Los partidarios de la ley dicen que la intención fue siempre una prueba en busca de un fallo de la Corte Suprema que diga que los estados pueden prohibir abortos antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. Las leyes federales dicen que los estados no pueden prohibir abortos antes de que eso.