Oregon: Chofer justificado al golpear hombre que le insultó

Un conductor de la empresa de paquetería FedEx estaba justificado al golpear a un hombre de Portland, Oregon que intentó golpearle y le gritó insultos racistas, determinaron los fiscales.Joseph...

Un conductor de la empresa de paquetería FedEx estaba justificado al golpear a un hombre de Portland, Oregon que intentó golpearle y le gritó insultos racistas, determinaron los fiscales.

Joseph Magnuson murió tras el incidente en septiembre con el conductor Timothy Warren, reportó el periódico The Oregonian/Oregon Live.

La fiscalía del condado Multnomah anunció el lunes que no hay nada que indique que Warren intentó matar a Magnuson.

El departamento forense del condado determinó que Magnuson estaba en “condiciones de salud deplorables” antes del encuentro y su caída después del golpe en la cabeza agravó sus enfermedades preexistentes.

Los testigos les dijeron a las autoridades que Magnuson pidió “muy agresivamente” a Warren que bajara la velocidad, escribió el vicefiscal del distrito Adam Gibbs en un comunicado. Warren detuvo el camión e intentó hablar con Magnuson.

Si Warren hubiera seguido, Magnuson todavía estaría vivo, pero “la decisión del señor Warren, quien es negro, de no permitir que quedaran sin respuesta los insultos raciales a los que era sujeto no tiene importancia legal”, escribió Gibbs.

Ambos hombres comenzaron a gritarse y Magnuson arrojó una bebida a Warren. Warren golpeó a Magnuson una vez después de que él lanzara un golpe, según el comunicado. Magnuson se desmayó.

“La ley de Oregon no tiene ‘obligación de retirarse’ y el señor Warren estaba en su derecho de salir del vehículo y desafiar verbalmente la forma en que el señor Magnuson le hablaba”, decía el escrito. “El señor Magnuson fue el principal agresor verbal y el señor Warren respondió del mismo modo. El señor Magnuson entonces aumentó el nivel y se convirtió en el principal agresor físico, una vez más Warren respondió del mismo modo”.