Viena: Conferencia llama a combatir antisemitismo en Europa

Dirigentes judíos y gobiernos europeos se comprometieron el miércoles a combatir un resurgimiento del antisemitismo en el continente y propusieron medidas concretas para contrarrestar el odio a los...

Dirigentes judíos y gobiernos europeos se comprometieron el miércoles a combatir un resurgimiento del antisemitismo en el continente y propusieron medidas concretas para contrarrestar el odio a los judíos.

El titular del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, advirtió en la conferencia “Europa más allá del antisemitismo y el antisionismo - Asegurar la vida judía en Europa” que “crece el temor en las comunidades judías de Europa por su seguridad y el pesimismo de cara al futuro”.

Kantor y otros oradores pidieron a los gobiernos y las instituciones públicas y privadas que apliquen las medidas discutidas en la conferencia contra el antisemitismo.

El canciller austríaco Sebastian Kurz, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la UE hasta fin de año y fue el anfitrión del encuentro, dijo que las medidas incluyen proveer de mayor seguridad a las comunidades judías, reforzar las leyes y brindar mejor educación.