Una actriz que afirma haber sostenido una relación con Michael Avenatti alegó que el abogado la arrastró por el piso de su apartamento de Los Ángeles luego de tener una discusión por cuestiones de dinero, de acuerdo con documentos entregados a la corte que fueron obtenidos el martes por The Associated Press.

Mareli Miniutti relató en una declaración jurada que, durante la discusión, el abogado le gritó groserías y le increpó que era una "malagradecida" para luego comenzar a pegarle en la cara con almohadas. Miniutti agregó que Avenatti trató de sacarla de la cama del cuarto de huéspedes y le arrebató su celular antes de que ella pudiera pedir ayuda.

Avenatti, que fue arrestado el miércoles pasado bajo un cargo de violencia doméstica, aseveró que las acusaciones eran "completamente falsas". Se tiene previsto que comparezca ante el tribunal el próximo mes.

El abogado, que sopesa postularse a la presidencia para las elecciones de 2020, es mejor conocido por representar a la actriz porno Stormy Daniels, quien ha dicho que sostuvo un amorío con el presidente Donald Trump en 2006, una afirmación que el mandatario ha rechazado.

Como representante legal de Daniels, Avenatti ha arremetido contra el presidente y las personas cercanas a él durante meses. También se ha burlado de Trump en entrevistas y ha intentado provocarlo a él y a sus abogados en Twitter.

Cuando le preguntaron sobre el arresto de Avenatti, Trump respondió: “Le deseo la mejor de las suertes”.

En su petición por una orden de restricción contra Avenatti, Miniutti dijo que solo vestía una camiseta y calzones cuando el abogado la tomó del brazo y la sacó de la cama. La orden fue concedida el lunes.

La actriz añadió que terminó con rasguños en la pierna y el costado del cuerpo. Documentos presentados en corte incluyen fotografías donde parece mostrar moretones.

Miniutti dijo que eventualmente regresó corriendo al cuarto, se puso pantalones, corrió al elevador de servicio y bajó al vestíbulo con Avenatti. Un amigo la recogió y llevó a su casa (del amigo), donde llamó a la policía de Los Ángeles.

Avenatti salió libre después de pagar una fianza de 50.000 dólares. Los fiscales no han presentado cargos formales.

___

El periodista de The Associated Press Brian Melley contribuyó a este despacho desde Los Ángeles.