Boeing Co. canceló una conferencia telefónica que estaba programada el martes con algunas aerolíneas para discutir los problemas en torno a su avión más nuevo, que ha estado bajo un análisis minucioso luego de un accidente letal en Indonesia.

La compañía no proporcionó de forma inmediata una explicación por la cancelación de la conferencia, en la que habrían estado American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines, aerolíneas que tienen el avión Boeing 737 MAX en su flotilla.

La conferencia telefónica también incluía a expertos técnicos de las aerolíneas que vuelan el MAX. El primer punto que se iba a tratar era revisar las diferencias en los sistemas de control de vuelo entre el MAX y su predecesor, el modelo 737, conocido como NG (siglas de próxima generación en inglés), de acuerdo con las personas que fueron informadas sobre los planes de la conferencia.

Los pilotos de las aerolíneas estadounidenses se han quejado de que no les informaron sobre una nueva función en el MAX que puede hacer que la punta del avión baje de forma brusca si los sensores indican que el avión está a punto de detenerse.

“Boeing siempre ha estado comprometido con nuestros clientes y lo seguirá estando. Continuaremos agendando reuniones para compartir información”, dijo Chaz Bickers, portavoz de la compañía. Rechazó explicar la razón por la que la conferencia del martes fue cancelada.

Los investigadores indonesios revisan si un muevo sistema para que el avión no se detenga en el MAX tuvo que ver en el accidente del 29 de octubre en el que un avión de Lion Air se desplomó al poco tiempo de despegar de Yakarta. El avión voló de modo irregular antes de hundirse en el mar de Java y provocar la muerte de las 189 personas que iban a bordo.

___

David Koenig está en Twitter como: http://twitter.com/airlinewriter