Policía Israel: ministro Interior debe ser acusado de fraude

La policía de Israel recomendó el martes presentar cargos contra el ministro del Interior del país en un importante caso de corrupción.Las autoridades dicen que existe “base probatoria” contra Aryeh...

La policía de Israel recomendó el martes presentar cargos contra el ministro del Interior del país en un importante caso de corrupción.

Las autoridades dicen que existe “base probatoria” contra Aryeh Deri por la comisión de fraude y abuso de poder, además de para delitos fiscales, lavado de dinero e interrupción de procesos judiciales, explicó el vocero de la policía, Micky Rosenfeld.

La policía interrogó a Deri y a su esposa bajo la sospecha de que recibieron pagos ilícitos de empresarios. La pareja niega haber cometido delito alguno.

Deri fue condenado en el 2000 a tres años de prisión por soborno, fraude y abuso de poder durante su anterior mandato como ministro del Interior en la década de 1990. Pasó 22 meses en la cárcel pero regresó a la política y retomó las riendas del partido ultraortodoxo Shas en 2013.