Los bomberos controlan el 25% del incendio Slide Fire de Arizona

  • Afecta desde hace una semana la zona de Sedona.
  • El fuego ya abarca más de 6,000 hectáreas.

El incendio forestal conocido como Slide Fire en Sedona, Arizona, ha sido controlado en un 25% por los bomberos. El área que abarca el fuego ha crecido en unas 6,600 hectáreas.

Vamos a estar en buena forma para el miércoles antes de que los vientos empiezan a llegarEl porcentaje de contención pasó de 10% a las 09:00 horas del domingo a 25% durante la noche, dijo John Pierson, comandante a cargo.

Más de 1,200 bomberos centraban sus esfuerzos este lunes en contener los flancos noroeste y sur del incendio, señaló Pierson, además de que otros incendios aislados están afectando áreas en el interior del perímetro.

"Creo que vamos a estar en buena forma para el miércoles antes de que los vientos empiezan a llegar", refirió.

Órdenes de evacuación

Las autoridades informaron que planean retirar las pre órdenes de evacuación para las comunidades de Kachina Village y Forest Highlands, cerca de Flagstaff.

Sin embargo, aún se mantienen órdenes de evacuación obligatoria para las zonas del Cañón Oak Creek y el Parque Estatal Slide Rock.

Hasta ahora, el incendio no ha destruido ninguna estructura o vivienda ni ha provocado ninguna víctima. Sólo un bombero resultó herido, de una laceración menor en el brazo, apuntó Pierson.