El presidente francés Macron hablará en el Parlamento alemán

El presidente francés Emmanuel Macron hablará en el Parlamento alemán el domingo en un día de conmemoración para las víctimas de la guerra y la dictadura.El mandatario francés y la canciller alemana...

El presidente francés Emmanuel Macron hablará en el Parlamento alemán el domingo en un día de conmemoración para las víctimas de la guerra y la dictadura.

El mandatario francés y la canciller alemana, Angela Merkel, buscan enfoques comunes ante el presidente Donald Trump y corregir las fallas en el euro.

Macron hablará una semana después del centésimo aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, y luego consultará con Merkel sobre asuntos europeos e internacionales.

La semana pasada, Merkel hizo eco de la llamada de Macron a conformar un ejército europeo, una perspectiva a largo plazo que atrajo críticas por parte de Trump.

La canciller dijo que una fuerza europea ahorraría dinero y estuvo de acuerdo con Macron en que Europa debe poder defenderse por sí misma. Los dos mandatarios también estarán presentes en una cumbre en diciembre sobre reformas limitadas al euro.