El hijo menor del expresidente argentino Carlos Menem será operado de urgencia en Chile de un tumor cerebral cuyas características se desconocen.

La directora médica de la clínica Las Condes, May Chomalí, informó el jueves que "la ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor, pero no se saben sus características". Agregó que se trata de “un tumor grande” que, sin embargo, no afecta “zonas muy relevantes como el habla y la motricidad”.

“Estamos esperanzados en que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto”, opinó la doctora.

Máximo Menem, de 14 años, vive en Santiago con su madre, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, quien pidió una cadena de oración para su hijo.

El expresidente (1989-1999) solicitó autorización a la justicia argentina para visitar a su hijo. Su hija, Zulema Menem, dijo en su cuenta de Twitter que su padre “está muy afectado, esperando tener las autorizaciones judiciales y poder acompañar a Máximo”.

Menem afronta un juicio oral por el supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado contra un centro judío en Buenos Aires en 1994 que causó 85 muertos. El exmandatario no está detenido porque goza de inmunidad de arresto como senador.

Chomalí precisó en una rueda de prensa que la compleja cirugía, que se llevará a cabo el viernes, estará a cargo de un equipo de especialistas y se prolongará durante casi todo el día. Sólo después de concluida la operación se sabrá si el tumor es benigno o maligno.

Máximo Menem ingresó a la clínica privada el martes “por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos y producto de estos síntomas se le tomaron unas imágenes que mostraron un tumor”, indicó Chomalí.

El adolescente permanece en la unidad de cuidados intermedios pediátricos del centro médico.

Menem y Bolocco se casaron en Argentina en 2001 y en 2007 iniciaron los trámites de divorcio, aunque estaban separados desde mucho antes.