Al menos cuatro grandes cadenas internacionales de hoteles se disculparon el jueves después de que se publicó en línea un video de una cámara escondida que muestra a trabajadores limpiando vasos y lavabos con paños y esponjas sucias en China. Algunos trabajadores incluso usan el mismo paño para limpiar el asiento del excusado.

El Hotel Shangri-La en Fuzhou dijo que las prácticas en el video de 11 minutos violan sus estándares de higiene, mientras que el Park Hyatt en Beijing dijo que el video mostraba un incidente aislado. El Waldorf Astoria en Shanghai y el Sheraton en la ciudad de Guiyang también se disculparon y dijeron que estaban revisando sus prácticas.

Un blogger activista que usa el seudónimo "Huazong" publicó el video el miércoles por la noche en su cuenta verificada de Weibo, versión china de Twitter. Los medios chinos publicaron historias en base a esto y el video había sido compartido 78.000 veces hasta el jueves por la tarde.

Algunos de los 14 hoteles de lujo incluidos en el video eran propiedades de las cadenas Hilton y Marriott.

Las autoridades de turismo de Beijing pidieron a los hoteles que revisen y rectifiquen sus prácticas. También dijo que había pedido a la comisión de salud de Beijing que realizara inspecciones de sanidad a cuatro hoteles incluidos en el video.