Facebook experimenta ahora con un botón para ligar en EU

  • La red social instala un botón que permitirá a los usuarios preguntar a otras personas si tienen o no pareja.
  • Ha empezado a probarlo en EE UU y otros países.
  • Es similar al ya utilizado para preguntar sobre otros apartados como lugar de residencia, trabajo o número de móvil.

Facebook prueba un botón para ligar (por resumir). De nada sirve negar que muchas son las personas que limitan el uso en esta red social para conocer gente e iniciar una relación sentimental, tal vez no de manera tan obvia como lo hacen en otras plataformas pero parece ser que si Facebook se ha lanzado a probar esta aplicación es porque notaría la demanda entre los usuarios.

Facebook wants to be part of the online dating scene with its new 'ask' button(Facebook quiere ser parte de las citas 'online' con un nuevo botón), titulaba The Guardian; Facebook wants to know if you're dating anyone (Facebook quiere saber si tienes una relación), arrancaba CNN News. También medios como Time se hacían eco de este nuevo botón en pruebas...

Facebook ya está probando esta opción en EE UU y algunos otros países Funcionaría al estilo de otros que Facebook ya incluyó hace meses para preguntar sobre otros apartados del perfil de usuario como lugar de residencia, trabajo o número de móvil. Facebook ya está probando esta opción en EE UU y algunos otros países.

Su funcionamiento es muy simple. En el apartado referido a 'estado sentimental' se añade un botón para preguntar. Al pulsarlo se abre una ventanita con un apartado en blanco para dejar la pregunta al usuario sobre el que se está interesado. El aludido podrá responde o no, e incluso no decir la verdad.

Pero qué duda cabe de con esta opción, Facebook da un impulso a aquellos más atrevidos y gustosos de utilizar esta red social como medio para intentar ligar con otras personas... Algo que, de hecho, ya cuenta con multitud de aliados en forma de aplicaciones de terceros.