Al menos siete muertos durante un tiroteo en una zona universitaria de California

  • Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes en Santa Bárbara.
  • El jefe de policía del condado afirma que se trata de un "asesinato masivo premeditado", tras hallar un video y unas anotaciones.
  • Los agentes encontraron al sospechoso dentro de un carro muerto de un disparo en la cabeza.
  • La Policía ignora si el sospechoso fue baleado por los agentes o si se suicidó.

Al menos siete personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas por armas de fuego, luego de un tiroteo en una zona universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara en California, según reporta CNN.

"Esto fue un asesinato masivo premeditado", dijo Bill Brown, jefe de policía del condado de Santa Barbara, y calificó al sospechoso como "severamente perturbado mentalmente."

La policía halla un vídeo y unas notas  que sugieren que el tiroteo fue premeditado Los investigadores creen que un hombre, que conducía un BMW negro, abrió fuego indiscriminadamente contra la gente mientras conducía su coche. Las autoridades dicen que actuó solo el viernes por la noche en el barrio de Isla Vista. Brown, dijo que entre los muertos figuró el presunto atacante.

La autoridades reportaron que el sospechoso intercambió disparos con la policía antes de chocar con un automóvil estacionado, y que  terminó muerto de un disparo y su automóvil accidentado mientras era perseguido por agentes que trataban de que dejara de disparar.

Alrededor de las nueve y media de la noche hora local se informó de los primeros disparos y, diez minutos más tarde, la Policía encontró el cuerpo del supuesto autor de los disparos dentro del carro con un disparo en la cabeza. En el auto fue recuperada una pistola semiautomática.

Un estudiante dijo que vio cómo alguien disparó desde el BMW, matando a una mujer y dejaron en estado crítico a otra. "Escuché disparos, gritos, dolor", dijo Michael Vitak. "Todo tipo de emociones. Espero que (la herida) se recupere", agregó.

"Tengo 22 años y aún soy virgen"

El jefe de Policía del condado también indicó que su equipo ha hallado pruebas escritas y una cinta de vídeo que sugieren que el tiroteo fue algo premeditado con antelación y que investigan nueve lugares distintos donde abrió fuego.

Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mí "Obviamente, se trata de la obra de un loco", agregó el alguacil que no pudo aclarar si falleció a causa de una herida de bala de los agentes o bien se suicido, y tampoco dio la identidad del autor de los hechos ni aclaró si se trataba de un estudiante del campus universitario.

El vídeo al que se refieren las autoridades podría tratarse, según medio locales, de una grabación colgada en el portal Youtube por un joven que se identifica como Elliot Rodger y en el que asegura que ejecutará "su venganza contra la humanidad".

El joven afirma en el vídeo, de unos 7 minutos de duración, que durante los últimos ocho años ha sentido la soledad y el rechazo constante de las mujeres, que nunca se han sentido atraídas por él.

"Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen", dice en la grabación.

Isla Vista es famosa por sus festejos, inclusive uno cada primavera que el mes pasado degeneró en violencia cuando grupos de jóvenes se enfrentaron con la policía y arrojaron piedras y botellas a los agentes. Un policía universitario y cuatro agentes regulares resultaron heridos y 130 personas fueron detenidas.