Demandan a la Patrulla Fronteriza por abusos en sus detenciones

  • La Unión Americana de Libertades Civiles presentó la querella.
  • Se critica a la agencia por su "falta de diligencia" para investigar los casos de uso de fuerza letal contra personas que les arrojan piedras.
Un agente de la Patrulla Fronteriza detiene a un inmigrante.
Un agente de la Patrulla Fronteriza detiene a un inmigrante.
CBP.GOV

La Unión Americana de Libertades Civiles demandó este jueves a la entidad supervisora de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para que publique un reporte que ordenó en medio de cuestionamientos sobre si sus agentes incurrieron en exceso de fuerza.

La agencia rechazó la recomendación del Police Executive Research Forum La demanda presentada ante un tribunal federal de San Diego alega que la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza no ha respondido a una petición que la ACLU hizo en febrero para difundir un reporte de conformidad con la Ley de libertad de información.

La agencia rechazó la recomendación del Police Executive Research Forum de que se prohíba a los agentes usar fuerza letal contra personas que les arrojan piedras y contra agresores en vehículos.

El diario Los Angeles Times obtuvo una copia del reporte, que critica a la agencia por su "falta de diligencia" para investigar los casos de uso de fuerza letal.

La agencia dijo que no haría comentarios sobre litigios pendientes.