El periódico Houston Chronicle se ha retractado en ocho artículos de un ex reportero de política después que una investigación privada concluyera que se basaron en fuentes cuya existencia no podía confirmarse.

En un comunicado publicado el jueves en el sitio web del periódico, la editora ejecutiva, Nancy Barnes, dijo que el periódico también corregiría 64 artículos más en donde Mike Ward reportó que había fuentes no confirmadas sobre las cuales no estaba basada la hipótesis.

En septiembre, el Houston Chronicle reportó que Ward renunció cuando surgieron interrogantes sobre la existencia de personas citadas en sus artículos.

Ward había estado en la corresponsalía de Austin del Houston Chronicle desde 2014 después de una larga carrera con el periódico Austin American-Statesman. Ese medio de Austin también está investigando.

Durante la época de Ward en los periódicos de Houston y Austin, The Associated Press ha distribuido a sus miembros más de una decena de historias reportadas por él utilizadas en sus propias publicaciones. La AP intenta determinar si hay problemas con esas historias.