Stiviano asegura que grabó a Donald Sterling para ayudarle a aprender cosas sobre sí mismo

  • La joven, amiga y trabajadora del magnate deportivo, le grababa como parte de una terapia para ayudarle con sus "momentos bipolares".
  • "Sterling vivía en una burbuja", explicó la joven quien insistió en que jamás fueron nada más que buenos y cercano amigos.
  • "Un amigo filtró las grabaciones" que dieron lugar al escándalo racista.

"Sterling vivía en una burbuja", así resumió V. Stiviano, la amiga que hizo pública la grabación con las declaraciones racistas del ex dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, los motivos por los cuales grabó al magnate del baloncesto.

Sterling sabía que estaba siendo grabado, yo lo hacía con su permiso Stiviano, cincuenta años menor que él, ha admitido en una entrevista que recoge USA Today que sí mantenía una relación de amistad muy cercana con Sterling, y que precisamente le grabó como parte de una especie de terapia para tratar lo que ella denominaba "sus momentos bipolares".

La joven niega rotundamente en la entrevista haber sido algo más que una amiga para el expulsado de la NBA, e insiste en que jamás ha mantenido con Sterling relaciones sexuales, sino que llegó a su vida cuando empezó a trabajar para él después de que ambos se conociesen a través de un amigo en común.

No obstante admite haber sido "todo" para el magnate: "Yo era su cuidadaora, su madre, su secretaría, su conductora. Lo hice todo por él durante los últimos tres años", aseveró.

Debido a las exigencias de ese trabajo, Stiviano aseguró al entrevistador tener más horas de grabaciones que utilizaba para tomar notas como parte de la terapia que hacía con Sterling. "A veces me pedía escribir todo por eso yo grababa"

La joven dijo que el magnate solía tener momentos en los que perdía la razón y "decía cosas absurdas", palabras que ella grababa y después le volvía a poner a Sterling para que se escuchase a sí mismo. Era una manera de recoerdarle "el modo en que actuaba o lo ofensivo, malo o cruel que podía llegar a ser hacia otra persona".

Stiviano dijo que Sterling sabía que estaba siendo grabado y que "lo hacía con su permiso", algo que el multimillonario ha negado. Sin embargo, ella insiste: "Sterling vivía en una burbuja, el objetivo era grabarle para que aprendiera cosas sobre sí mismo", explicó.

Fue un amigo, zanjó, quien filtró las grabaciones.