Tres mil personas podrían ser evacuadas por un incendio al norte de Arizona

  • El fuego avanza en las afueras de Sedona, al norte del estado.
  • Inició justo al norte del Parque Estatal Sedona Slide Rock.
  • Había arrasado una superficie de 200 hectáreas.

Un incendio forestal que avanza en un área montañosa en las afueras de la comunidad turística de Sedona, en el norte de Arizona, podría obligar a la evacuación en las próximas horas de hasta tres mil personas, informaron las autoridades.

Sospechan que el incendio pudo haber sido intencional El incendio Slide Fire amenaza a los residentes de las subdivisiones Kachina Village y Forest Highlands, a quienes la tarde de este miércoles se les notificó que deben estar preparados para evacuar si el fuego continúa avanzando.

El vocero del Bosque Nacional Coconino, Heather Noel, dijo que los equipos de bomberos sospechan que el incendio pudo haber sido intencional, tras descartar que una tormenta eléctrica lo hubiera iniciado la mañana del martes.

El incendio se inició justo al norte de Parque Estatal Sedona Slide Rock, un popular sitio de vacaciones y ha estado avanzando hacia el norte a través de un cañón.

La mañana de este miércoles, el incendio había arrasado una superficie de 200 hectáreas, y se estima que esa cifra podría duplicarse debido a los fuertes vientos.

Funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos advirtieron que unas 100 casas y cabañas de vacaciones estaban bajo amenaza al norte del parque estatal.