Xavier arroja vientos y lluvia a occidente de México

La tormenta tropical Xavier provocó el lunes fuertes lluvias y vientos en la costa central de México en el océano Pacífico, pero se debilitaba mientras se alejaba de tierra firme.A media tarde, el...

La tormenta tropical Xavier provocó el lunes fuertes lluvias y vientos en la costa central de México en el océano Pacífico, pero se debilitaba mientras se alejaba de tierra firme.

A media tarde, el vórtice se ubicaba 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Cabo Corrientes y se dirigía al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora (5 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta a 95 kilómetros (60 millas) del centro.

Xavier tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph), pero se prevé que seguirá debilitándose y que se degradará a baja presión remanente para el martes.

Los meteorólogos dijeron que es probable que arroje entre 2,5 y 7,5 centímetros (1 y 3 pulgadas) de lluvia en algunas partes de los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.