Buscan sobrevivientes tras desplome de edificios en Marsella

Dos edificios se desplomaron el lunes y dejaron una enorme pila de escombros y vigas en la ciudad de Marsella, mientras los rescatistas estaban en una carrera contra el tiempo para encontrar a las...

Dos edificios se desplomaron el lunes y dejaron una enorme pila de escombros y vigas en la ciudad de Marsella, mientras los rescatistas estaban en una carrera contra el tiempo para encontrar a las personas que posiblemente estaban atrapadas, informaron las autoridades.

Los edificios _uno supuestamente vacante y el otro con apartamentos_ se derrumbaron y en su lugar quedó un enorme hueco una vez que el polvo y los escombros se asentaron.

Los bomberos decidieron demoler un tercer edificio por temor a que la estructura endeble cayera sobre los rescatistas y las unidades caninas que buscaban señales de vida entre escombros. La demolición provocó nuevas nubes de polvo.

Las autoridades informaron que uno de los edificios estaba condenado a la demolición debido a defectos de construcción y se suponía que estaba desocupado, pero que el otro estaba habitado. El ministro de Vivienda, Julien Denormandie, dijo que no se podía descartar que hubiera personas atrapadas.

“Es una carrera contrarreloj”, manifestó Denormandie. “La tarea urgente es determinar si hay personas que podemos salvar”.

Dos peatones que pasaban cuando se cayeron los edificios recibieron atención médica por lesiones menores, indicaron los bomberos. Una gruesa capa de polvo cubrió los automóviles en la calle cercana al famoso Puerto Viejo de Marsella.

En videos transmitidos por BFM-TV se observaron transeúntes que se tapaban la boca con sus mangas para evitar respirar el polvo.

Imágenes de los edificios antes del colapso, visibles en Google Street View, mostraron que uno tenía cinco pisos y el otro seis.

Uno de los edificios estaba claramente en mal estado, con las ventanas cubiertas con tablas y con enormes grietas visibles en la fachada.

Sabine Bernasconi, alcaldesa de ese sector de Marsella, manifestó que uno de los edificios estaba bajo orden de evacuación, pero no se podía descartar que hubiera ocupantes ilegales viviendo ahí.

La prefectura local exhortó a la gente a evitar la zona y abrir paso a los servicios de emergencia.