El Director General de Levi's dice que no ha lavado sus pantalones de mezclilla en un año

  • Chip Bergh, Director General, habló durante el aniversario 141 de la compañía.
  • Mencionó algunso datos sorprendentes sobre el reducir el uso de agua.
  • Lanzaron los 'Waterless', en los que reducen el 96% el uso del líquido.
Interior de unos pantalones Levi's
Interior de unos pantalones Levi's
Wikipedia

El Director General de Levi's Strauss Chip Bergh se toma en serio la conservación del agua: dijo que no ha lavado sus jeans en un año.

Estos vaqueros todavía no conocen una lavadora “Estos vaqueros todavía no conocen una lavadora”, dijo apuntando al pantalón de mezclilla azul oscuro que vestía en el escenario, que poseía desde hace un año. “Todavía tiene que darme una enfermedad en la piel”, bromeó durante la conferencia Brainstorm Green organizada por Fortune en Laguna Niguel, California, en el aniversario 141 de la compañía, dijo Usa Today.

Bergh mencionó algunos datos sorprendentes sobre cómo reducir el uso del agua en su negocio. En el proceso de producción de la mezclilla solo ocurre la mitad del consumo de agua, lo que significa que la otra mitad del consumo se da en casa, cuando el cliente lava sus pantalones vaqueros varias veces con el fin de darles el ajuste y el ‘deslavado’ correcto.

Para buscar ese efecto en la prenda, Levi’s está produciendo una línea de productos llamada “Waterless” (sin agua), que se puede solicitar en las tiendas y utilizan hasta un 96% menos de agua mediante el uso de un proceso de ozono para el acabado de los pantalones vaqueros.